English French German Italian Portuguese Russian Spanish

ESCUDERO PASO FINO RIDING SCHOOL USA

Logo
images/jaime-escudero/elpregonero-blog-jaime.jpg

Caballos de Trote y Galope reunidos Colombianos

horsesMe gustan mucho los caballos de Trote y Galope que en la actualidad en Colombia reconocemos como Trote y Galope Reunido.

El caballo de trote y galope se distingue por su garbo, tamaño, armonía, comodidad para montarlo y energía. Su movimiento de traslación es por diagonales en dos tiempos y su galope en tres tiempos. El sonido del trote es tas-tas y del galope catorce- catorce. Veo en las competencias de Colombia y en los EEUU cuando estos bellos ejemplares salen a la pista que su andar se asemeja a los caballos de trocha por la cadencia rápida que muestran saliéndose del trote que es por esencia de cadencia lenta.

Continue Reading

PrintEmail

Caballos de Paso Fino que ejecutan solo en lateral

caballos latera

Este artículo va dirigido a los criadores y propietarios de paso fino que su movimiento de traslación es únicamente por laterales. Tenemos que unirnos, estamos en el deber de hacer un esfuerzo mayor. Tenemos que ir a la recuperación del prestigio del caballo de paso fino, lateral en todo momento.

Continue Reading

PrintEmail

Raza Pura vs. Mestizaje

Jaime Escudero - Blog

Una de las tantas inquietudes que nos planteamos los caballistas, en todos los círculos (mas o menos conocedores de nuestro caballo de paso) y en la que sigo muy interesado, es en descubrir las causas que afectan a nuestro caballo de paso fino clásico y por las cuales son pocos los caballos que al cumplir los 5 anos que es donde comienza su madurez y en la etapa donde poseen la capacidad que los puede llevar a alcanzar su máximo rendimiento, no progresan! 

Continue Reading

PrintEmail

La Evolucion del Caballo de Paso Fino - Parte 2

20170816 jecarruselDice claramente la definición de la raza de caballos de paso fino que su característica principal es la forma de desplazarse que es por laterales, en cuatro tiempos iguales marcando un ritmo isócrono, cuyo sonido es ta-ca-ta-ca. ta-ca.ta-ca.

En Colombia, las Asociaciones y los criadores de Paso Fino, venían por ahí hasta los años 80 produciendo caballos seleccionados de paso fino, procurando que tuvieran al menos tres generaciones de la misma raza. Fue así como tuvimos una caballada de caballos finos muy importantes pero llego lo que nadie previno, y el daño que a largo plazo afectaría nuestros caballos puros de paso fino, el cruce de yeguas finas con caballos que tuvieran en su sangre raza de diagonales sea en el padre o la madre.

Continue Reading

PrintEmail

CONTACT US

You have questions, feedback or want to talk to us for more details?

305-972-7650

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

18690 SW 100th Street
Miami, FL 33196